FANDOM

Rapunzel
Rapunzel
Información General
Género: Femenino
Especie: Humano
Años: 18
Color de pelo: Rubio
Color de ojos: Azul
Verde (2010)
Hogar: La Torre
Familia y amigos
Familia: El Rey (Padre)
La Reina (Madre)
Relaciones: El Principe (Conyúge)
Amigos: Pascal
Hoppi
Penélope
Enemigos: La Bruja
Detrás de las escenas
Primera aparición: Rapunzel
Reparto: Kelly Sheridan (2001)
Mandy Moore (2010)

Rapunzel es la protagonista de la historia de los Hermanos Grimm

DescripciónEditar

Antes de nacer la madre de la niña tiene un antojo terrible de «Rapunzel» en pleno embarazo, y por este motivo el padre baja al huerto a robar unos cuantos. Después, la bruja llama así a la recién nacida.

AparicionesEditar

Película de Mattel Inc.Editar

En esta versión Rapunzel hace el mismo papel de la novela original y es interpretada por Kelly Sheridan, siendo una princesa raptada por la malvada bruja Greta sirviendole como una sirvienta a la que le gusta pintar, despúes una prisionera en una torre. Junto con sus amigos Hoppie y Penélope descubren un cepillo para cabello (que se transforma en un pincel) y gracias a el, Rapunzel sale de la torre; entra a un hermoso reino y se enamora del príncipe Sthefan y después de muchas dificultades se revelara un gran secreto acerca de la familia de Rapunzel, era la hija perdida de unos reyes.

En el CuentoEditar

Aquí Rapunzel es hija de una ama de casa y un herrero siendo una campesina que antes de nacer su padre robo algúnos rapónchigos para su mujer, el cuál la bruja lo amenaza con convertirlo en un perro callejero. Es la primer película donde Rapunzel tieene un bebe.

la dayana

Película de Nathan Greno y Byron HowardEditar

La madre de Rapunzel cayó enferma durante su embarazo. El reino entero buscó y buscó una conocida flor mágica capaz de curar cualquier enfermedad, y al ser utilizada para salvar a la princesita, ella hereda los poderes de la flor en su hermoso cabello dorado. Una malvada vieja,fea y horrible bruja anciana llamada Madre Gothel, secuestra a Rapunzel y la encierra en una torre altísima. Allí Rapunzel crece pensando que Madre Gothel es su verdadera madre y su cabellera dorada alcanza una longitud de 70 pies. Pero lo que más desea es ir a ver unas linternas muy extrañas que aparecen justo la noche de su cumpleaños, cada año. Con ayuda de Flynn Rider , un ladrón que llega por accidente a la torre, intentará llegar a las linternas, y en el camino irá descubriéndose a sí misma y al fantástico mundo que la ha estado esperando toda su vida.