FANDOM

{{{título}}}
Tangled
Año 2011

Enredados es una película animada por computadora dirigida por Nathan Greno y Byron Howard.

ArgumentoEditar

La película inicia siendo narrada por Flynn Rider, este explica que todo comienza con una gota de sol que cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos. Una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó su poder para mantenerse viva y joven. Para usar el poder le cantaba a la flor una canción. Viendo el enorme poder de la flor, decidió ocultarla para que nadie más la usara. Con los años, se fundó un reino cerca de aquel lugar, donde el rey y su reina, que eran amados por su sabiduría, iban a tener una hija, pero la reina emfermoy todos los aldeanos buscaron la magica flor dorada

Rapunzel iba a cumplir 18 años de edad y era una adolescente con un camaleón de mascota Pascal, le gustaba pintar y su mayor deseo era salir de su torre para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños. Mientras tanto Flynn Rider, un ladrón del reino, roba del castillo la corona junto con otros ladrones, y al intentar esconderse de los guardias, encuentra la torre donde vive Rapunzel y se esconde allí. Rapunzel y Pascal le golpean la cabeza con un sartén dejándolo inconsciente, ella encuentra

la corona y como no sabe que hacer con ella la esconde y a Flynn también. Cuando Gothel regresaba de su labor le gritaba “Rapunzel, deja caer tu cabello” Rapunzel dejaba caer su cabellera y Gothel subía. Estando las dos en la torre, Rapunzel le pide que la dejara salir de la torre para ver las luces que aparecen en su cumpleaños pero Gothel lo niega pues le dijo que las personas eran malas. Rapunzel desilusionada le pide pintura de caracol pintura especial para su cumpleaños en su lugar.

A partir de este momento, la joven princesa y el apuesto ladrón, llegarán a un acuerdo; Flynn prometerá llevar a Rapunzel a ver los farolillos flotantes y traerla a casa sana y salva y Rapunzel en cambio le devolverá al ladrón la corona. Rapunzel entra pronto en conflicto al sentirse feliz con su libertad y también sentirse culpabable por desobediente.

la mañana siguiente, Maximus se enfrenta a Flynn, pero se hace amigo de Rapunzel el caballo que indica que ella quiere Maximus y Flynn no se persiguen en su cumpleaños. El grupo llega al reino real y, esa noche, Flynn se Rapunzel a ver la salida del linternas de un barco en un lago. Allí, Rapunzel, manteniendo su promesa, le regresa a Flynn su cartera. Flynn ve a sus antiguos cómplices, y deja a Rapunzel esperando en el barco, mientras les da la tiara de nuevo. Sin embargo, la pareja lo golpea, le atan en un barco y las velas él a través del lago. Revelan a Rapunzel la “traición” de Flynn antes de intentar secuestrarla en el conocimiento del poder de su cabello, pero ella es rescatada por Gothel y devuelve a la torre de Rapunzel. Más tarde, Flynn es arrestado y condenado a la horca. Maximus trae a los matones de Snuggly El Patito habituales para rescatar a Flynn como a Maximus, Flynn va la torre de Rapunzel. Rapunzel, todavía afligida al recordar su aventura con Flynn, se da cuenta de que ella es la princesa perdida hace mucho tiempo y los intentos de abandonar Gothel. Pero Rapunzel le dice a Gothel sobre su descubrimiento, Gothel se molesta y amarra a la joven.

Cuando Flynn sube la torre descubre a Rapunzel amarrada y en eso Gothel hiere a Flynn y decide llevarse a Rapunzel y esta le suplica que sin antes curarlo. Gothel accedió y Rapunzel puso su cabello en la herida de Flynn, pero antes de cantar la canción especial, Flynn le corta el cabello con un pedazo de cristal de espejo, mientras que el cabello de Rapunzel se vuelve castaño, inmediatamente Gothel envejece, Pascal le pone el cabello y Gothel tropieza y cae de la torre. Flynn muere lentamente en los brazos de Rapunzel mientras llora sobre el cuerpo de Flynn, canta el verso final de la canción de la curación, una lágrima llena de magia que le quedaba de la flor, le cae en la mejilla y lo revive. A continuación, viajan de vuelta al reino donde la familia real tiene una emotiva reunión. Años después, Flynn y Rapunzel se casan y viven felices para siempre.

PersonajesEditar